BIENVENIDOS

Bienvenidos al espacio de comunicación arte y literatura. Somos los alumnos del "Ciclo ALFA 1" de la Universidad César Vallejo de Lima-Perú, esperamos sus cometarios buenos o malos.

El mejor libro de poemas peruano es...

viernes, 29 de enero de 2010

HOY YO MUERO


Jonathan Angulo

En una tarde, una inesperada visita llego aquí al hospital.
No la reconocí, no la sentí solo escuche un susurro que decía, despierta, ya estoy aquí,
de momento desperté y te reconocí, te sentí y solo dije:

Después de todo aún estoy muriendo
Por mis acciones.
Estoy quedando en el fondo,
Me estoy quemando.

¿Aún no te lo he dicho?
Te quiero

Después de todo no estoy olvidando
Lo que siento.
Aún sigo en el fondo,
De este, mi egoísmo.

Recordarte me da una esperanza
De volver a verte.

¡Aún sigo aquí!
Sin ti

¿Aún estoy ahí?
No lo entiendo, por qué lloras,
¿Es acaso alegría?, ¿es acaso pena?
¿Pena? ¿De qué?

2 comentarios:

  1. Excelente poema, los temas del amor y la muerte son tópicos literarios

    ResponderEliminar
  2. !!!!ese poema como no lo voy a recordar muy bonito!!! pero yo lo lei antes k te en el blog!!!!

    ResponderEliminar

Libros favoritos

  • Entre visiones de Bengala, Tagore
  • Robinson Crusoe, Daniel Defoe
  • Dos noches de placer, Alfred de Musset
  • Una temporada en el infierno, Rimbaud
  • Colmillo Blanco, Jack London
  • Los ríos profundos, José María Arguedas
  • Honrarás a tu padre, Guy Talesse
  • El amor en los tiempos del cólera, Gabito García Márquez
  • La guerra del fin del mundo, Mario Vargas Llosa
  • LA vida exagerada de Martín Romaña, Bryce Echenique